Recientemente leí la saga de Nighshade (Sombra Nocturna) de Andrea Cremer, y déjenme confesarles, que es una serie que te atrapa, aun cuando no coincido con el final que la escritora decidió para el.
Sombra Nocturna (Nighshade) relata la historia de Cala Tor, una shapeshifter, capaz de intercambiar su forma entre una humana y un lobo. Durante toda su vida ha creído que los buscadores eran los seres malvados de este mundo, y aun cuando no sabe nada de ellos, se ha dedicado junto a su manada a servir a sus amos, los guardianes, y a dar caza a los buscadores, sus enemigos jurados. En su cumpleaños numero 18, ella pasará a ser la alfa de la manada Nightshade y esto marcará el comienzo de un destino trazado para ella con anterioridad. Ser la alfa de la manada implica que ella debe unirse al alfa de la manada Bane y convertirse así en la compañera del sexy lobo alfa Ren Laroche y luchar con él, codo con codo, gobernando su manada y guardando sitios sagrados para los Guardianes. Sin embargo, Cala no esta muy dispuesta a seguir este camino y decide seguir sus instintos y sus deseos aun cuando estos incluyan a un «humano» en su futuro y la destrucción del mundo que ella creía conocer. Al seguir su corazón y quebrantar las leyes de sus amos, ella podría perder todo – incluyendo su propia vida.
Es un buen libro y el flujo de los eventos esta bien establecido. Lo que mas me gusta es la relación entre Cala y Ren, así como el triangulo amoroso que se desprende de la aparición de Shy.
El segundo libro, La pesadilla del Lobo (Wolfbane), relata la continuación a partir del final de sombra nocturna y los retos a los que Cala se enfrenta luego de caer en manos de los buscadores. Traición, perdida, dolor y miedo son las palabras que describen este libro. En el cual, Cala descubrirá aun mas cosas sobre ella, los buscadores, su amor, su familia, su pasado y su futuro. Pero cuando los Buscadores le hacen una oferta, una que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, salvar su manada y el hombre que había dejado atrás, es cuando Cala comienza a cuestionar si buscar a Ren vale el precio de su libertad o si estar con Shay es lo único que desea?. Ahora es cuando Cala debe tomar el control de su propio destino y decidir qué batallas vale la pena luchar.
El libro nos abre la puerta del mundo de los buscadores, y nos permite conocer un poco mas la otra parte de la historia, complementando la historia inicial, ya que habla acerca de los buscadores y de quienes son ellos en realidad, su relación con los lobos, con Shy, con Ren y con los guardianes.
El libro final de la saga es Bloodrose, el cual aun no sale en español. Trata sobre la batalla final y todo lo que esta en juego en la vida de Cala, lo que incluye salvar a Ren aun cuando esto implique la furia de Shy, recuperar a Ansel sin importar lo que el haya hecho, demostrar porque ella es el alfa de la manada aun cuando horrores innombrables se encuentren en el futuro cercano, librar al mundo de la magia de los Guardianes ‘de una vez por todas y finalmente decidir qué hacer cuando se termine la guerra. Aquí es donde Cala, toma una decisión que lleva al desenlace de la historia.
Considero que el flujo de los acontecimientos en Bloodrose fue un poco apresurado. Sin embargo, es un libro que cierra el ciclo de la historia y responde a muchas interrogantes en ella. En mi opinión, de los 3 libros, Bloodrose es el mas emocionante.
Si les gustan los libros de fantasía y romance, esta es una trilogía que no se pueden dar el lujo de pasar por alto.

